miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lio navideño



Tengo un cacao navideño soberano. En mi casa de toda la vida, siempre nos habían visitado los reyes magos. Cuando me enteré de toda la verdad (eso que todos sabemos) me supuso un gran trauma, pero más trauma me supuso conocer al competidor anglosajón ataviado con uniforme de color marca de cocacola, que vuela en un trineo tirado por renos que tienen la nariz roja. Yo lo del tema de las competencias lo asociaba a Eroski y Carrefour, a Opel y Renault, pero ¿a esto?... No contentos con todo esto, llego al Pais Vasco, y me encuentro que aqui, el dia de Navidad, a los niños les trae los regalos un señor con barba, chapela, chaleco, barrigón y cara de chiquitero, vamos, el tipico borracho cincuentón que te puedes encontrar cualquier día por el Casco Viejo cantando bilbainadas. Encima tiene un nombre chungo de esos en euskera "Olentzero" que quiere decir "carbonero", que es una total contradicción, porque realmente trae juguetes y no carbón... en fin... con tanto personaje navideño, cualquier día me va a traer los regalos de navidad Belén Esteban o Nuria Bermúdez... Feliz Navidad mis queridas chonis!!!

1 comentario:

chopitosmum dijo...

No por dios!!! Te los llevo yo si hace falta!!!
El otro me crucé a la Esteban por los pasillos y casi tengo que pedir la baja, me dio hasta asma. Claro que 10 segundos después, me topo con Mila Ximénez, Lydia Lozano y Carmele vestidas de pastorcitas... Me fui a tomarme un lingotazo...
Pásalo bien, traiga quien traiga los regalos, espero que sean muchos.
Besotes gordos.